×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supuesta injerencia de priistas en programas sociales la debe explicar Gilberto Herrera: Morena

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2019

Peñafiel Soto reconoció que en las últimas semanas no ha habido un acercamiento o diálogo con Herrera Ruiz; sin embargo, justificó que ello se debe a la carga de trabajo

 Supuesta injerencia de priistas en programas sociales la debe explicar Gilberto Herrera: Morena

Foto: Archivo

En cuanto a la supuesta intervención del expriista Éric Gudiño en los programas sociales federales, Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal de Morena, apuntó que también se ha rumorado sobre la participación de Héctor Magaña; sin embargo, subrayó que el tema le corresponde abordarlo a Gilberto Herrera.

Peñafiel Soto añadió que como dirigente de este partido considera importante incluir a militantes de Morena a estos programas:

“Es un tema que desconozco, desconozco la agenda de Gilberto, lo sé porque he tenido a Andrés como presidente nacional, es muy exigente, sé que tiene mucho trabajo. Le tengo un gran respeto al doctor Gilberto Herrera, lo invité a que participara en el proyecto y me da mucho gusto. De lo demás él tendría que contestar esas preguntas”, señaló.

De igual forma, el dirigente morenista descartó que exista un distanciamiento entre la dirigencia local del partido y Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de programas de desarrollo en la entidad.

Afirmó que siempre ha habido una buena relación con Herrera Ruiz y apuntó que lo que ocurre es que el partido y el gobierno federal no se comunican sobre los programas que impulsa el coordinador para evitar las prácticas de gobiernos anteriores.

“El partido Morena y el gobierno federal no están comunicados en estos temas porque son temas que corresponden al gobierno federal. No queremos que se confunda, que la gente se confunda como sucedió en el pasado, donde el PRI o el PAN se convertían en los instructores de los programas sociales y no era más que una forma de enganchar o medrar en la gente más humilde para comprar votos”, dijo.

Finalmente, Peñafiel Soto reconoció que en las últimas semanas no ha habido un acercamiento o diálogo con Herrera Ruiz; sin embargo, justificó que ello se debe a la carga de trabajo. Cuestionado sobre la ausencia de Herrera, refirió que no existe tal y manifestó que reconoce el trabajo realizado por el mismo.


Otras notas



De nuestra red editorial