×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SUPAUAQ y Rectoría celebran audiencia rumbo a revisión contractual

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2019

El dirigente del Supauaq, Ricardo Chaparro, mencionó que ya fue entregado el pliego petitorio a la Rectoría de la UAQ

 SUPAUAQ y Rectoría celebran audiencia rumbo a revisión contractual

Foto: Abelardo Islas

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq) y la institución educativa celebraron la primera audiencia conciliatoria, rumbo a la revisión contractual y salarial 2018-21020.

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo estatal, el dirigente del Supauaq, Ricardo Chaparro, mencionó que ya fue entregado el pliego petitorio a la Rectoría de la UAQ.

Dijo estar consciente de la situación por la que atraviesan las universidades públicas en el país, así como los ajustes presupuestales desde la Federación.

Sin embargo, pidió a las autoridades universitarias que también sean conscientes de la situación inflacionaria que aqueja a los trabajadores académicos.

Precisó que las peticiones expresadas en el pliego buscan recuperar el poder adquisitivo, mejorar las condiciones de trabajo y recuperar la carrera docente.

También buscamos retomar la petición de aumento de presupuesto por parte del gobierno del estado y en comunión con nuestra universidad, hacemos un llamado al gobernador que alcance sus consignas de campaña”, dijo.

En respuesta, la rectora Teresa García Gasca señaló garantizó un análisis puntual y responsable de las necesidades vertidas en el pliego petitorio de los académicos sindicalizados.

Estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para poder dar respuesta positiva”, expresó la funcionaria académica.

Ambas partes, en presencia del secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, acordaron celebrar la segunda audiencia el 25 de febrero próximo.


Otras notas



De nuestra red editorial