×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Siria pide a la ONU que adopte medidas contra Israel tras el último ataque

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2019

El Gobierno de Damasco consideró que el ataque de anoche “se enmarca en los intentos israelíes en curso para prolongar la crisis en Siria y la guerra terrorista contra ella y para elevar la moral de los terroristas restantes”

 Siria pide a la ONU que adopte medidas contra Israel tras el último ataque

El Cairo, 12 ene (EFE).- El Gobierno sirio instó hoy a la ONU a adoptar medidas “contundentes e inmediatas” contra Israel por el ataque de este viernes con misiles contra objetivos en las inmediaciones de Damasco.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio envió misivas al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU para exigirles que “asuman sus responsabilidades” y prevengan futuras “agresiones” de Israel, según informó la agencia de noticias oficial siria SANA.

Asimismo, Siria pretende que la ONU fuerce a Israel a cumplir los acuerdos de separación de tropas entre ambos países y que exprese su rechazo a la anexión de los Altos del Golán por parte de Israel.

El Gobierno de Damasco consideró que el ataque de anoche “se enmarca en los intentos israelíes en curso para prolongar la crisis en Siria y la guerra terrorista contra ella y para elevar la moral de los terroristas restantes”.

El comunicado agregó que los ataques de Israel no serían posible sin la cobertura política, militar y mediática que le brinda Estados Unidos a ese país.

Aviones israelíes lanzaron anoche un ataque con misiles en Damasco y causaron daños en un almacén en el aeropuerto internacional de la capital siria.

La televisión oficial siria informó de que las defensas antiaéreas repelieron “la mayoría” de los misiles, pero reconoció que el ataque causó daños en un almacén en el aeropuerto damasceno.

Según la televisión oficial, fueron derribados por lo menos ocho misiles disparados por aviones que entraron en el espacio aéreo sirio desde la frontera israelí.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos dos misiles impactaron en depósitos de armas de las fuerzas iraníes y de la milicia libanesa Hizbulá ubicados en las inmediaciones del aeropuerto y en otras zonas al suroeste de la capital.

En los últimos meses Israel ha realizado decenas de incursiones similares para atacar almacenes de armas y otros objetivos de Hizbulá y de las fuerzas iraníes que apoyan al presidente sirio, Bachar al Asad. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial