×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senadores del PAN exigen a Gobierno Federal “transparencia” en desabasto de gasolina

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2019

Señalaron que la sociedad no había enfrentado un problema así en décadas

 Senadores del PAN exigen a Gobierno Federal “transparencia” en desabasto de gasolina

Foto: Archivo

Como “inaceptable” calificaron los senadores panistas el desabasto de gasolina que afecta a diversas entidades desde la semana pasada.

Nunca, en décadas, la sociedad había enfrentado una situación como ésta, que afecta ahora a la propia capital de la República“, indicaron en un comunicado.

En este sentido, pidieron al gobierno federal cumplir con su responsabilidad de garantizar su disponibilidad para todos los ciudadanos y los sectores productivos.

Indicaron también que el Gobierno Federal ha incumplido su compromiso de transparencia y no ha detallado la información que permita al poder legislativo, a las autoridades estatales y municipales, así como a la sociedad, tomar acciones para enfrentar esta crisis.

En el mismo sentido, enfatizaron su compromiso con el combate a la corrupción y al robo de combustibles, pero sin que por ello millones de mexicanos y la economía nacional se vean afectados. Esto bajo el argumento de que la legalidad no puede ser excusa para la escasez.

Las y los senadores del PAN hacemos un exhorto a las autoridades federales a conducirse con transparencia en este tema y decir la verdad sobre el estado que guarda la seguridad energética nacional en su conjunto” concluyeron.


Otras notas



De nuestra red editorial