×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector industrial no sufrió afectaciones por desabasto de gasolina: Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2019

Marco del Prete, titular de Sedesu, dejó claro que la principal afectación ciudadana en Querétaro fue la productividad, esto por las horas invertidas para cargar combustible.

 Sector industrial no sufrió afectaciones por desabasto de gasolina: Sedesu

Foto: Archivo

El sector industrial instalado en Querétaro no reportó pérdidas por el desabasto de gasolina en la entidad; sin embargo, algunos proveedores sí tuvieron retrasos logísticos y se detectaron casos de ausentismo, sin que ello haya repercutido de forma exponencial, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

En breve entrevista, el funcionario dejó claro que la principal afectación para Querétaro fue la productividad, pues muchas personas invirtieron varias horas para cargar combustible.

“Aquellos pequeños proveedores que dependen de un vehículo para trasladar sus productos se vieron seriamente afectados por unos días, lo cual es difícil cuantificar en este momento, pero afortunadamente desde el sábado comenzó a restablecerse el servicio en estaciones de gasolina”, puntualizó.

Del Prete Tercero refirió que hay cálculos de pérdidas económicas por varios millones de pesos; sin embargo, señaló que no podrían tomarse como un dato oficial; asimismo, aprovechó para destacar la gestión del gobernador Francisco Domínguez Servién ante autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para regularizar la situación.

Respecto a la versión de que el clúster aeronáutico se había quedado sin turbosina para las operaciones aeroportuarias, el funcionario estatal reiteró que se trató de un asunto de logística y no de desabasto.


Otras notas



De nuestra red editorial