×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roma peleará en tres categorías por los Globos de Oro 2019

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2019

Otras de las películas nominadas a distintas categorías son Black Panther, Bohemian Rhapsody, El Regreso de Mary Poppins, Green Book, Vice, The Favourite, A Star Is Born, entre otros.

 Roma peleará en tres categorías por los Globos de Oro 2019

Foto: Especial

Se acerca la temporada de premios para las mejores películas del 2018, y el año empieza con los Globos de Oro 2019, los cuales serán transmitidos el domingo 6 de enero. Te presentamos la lista de filmes nominados para llevarse las principales preseas.

Por primera vez, una película de superhéroes se coloca entre las nominaciones para Mejor Película Dramática del año, nos referimos a Black Panther, la cual compite con BlacKkKlansman, Bohemian Rhapsody, El Blues de Beale Street y A Star Is Born, esta última protagonizada por Lady Gaga.

En la categoría de Mejor Película de Comedia Musical, encontramos el remake de los sesentas: El Regreso de Mary Poppins, Crazy Rich Asians, Green Book, The Favourite y Vice.

En Mejor Miniserie de TV, contienden Sharp Objets, Fuga en Dannemora, El Alienista y El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, la cual relata un poco de la vida del famoso diseñador y la protagonizan Darren Criss, Ricky Martin y Penélope Cruz.

Las mujeres nominadas para Mejor Actriz de Película Dramática son Glenn Close por The Good Wife, Nicole Kidman por Destroyer, Rosamund Pik por A Private War, Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?, y la sorpresa de Lady Gaga por A Star Is Born.

En Mejor Actor de Película Dramática compiten Lucas Hedges por Boy Erased, Bladley Cooper por A Star Is Born, Jonh David Washington por BlacKkKlansman, Willem Dafoe por At Eternity’s Gate y el aclamado Rami Malek por Bohemian Rhapsody.

En la categoría de Mejor Actriz de Película de Comedia o Musical está nominada Constance Wu por Crazy Rich Asian, Elsie Fisher por Eighth Grad, Charlize Theron por Tully, Olivia Colman por The Favorite y Emily Blunt, por El regreso de Mary Poppins.

Para Mejor Actor del mismo género están John C. Reilly por Stan & Ollie, Lin-Manuel Miranda por El regreso de Mary Poppins, Viggo Mortensen por Green Book, Robert Redford por The Old Man and the Gun y quien interpretara a Batman, Christian Bale por Vice.

Para Mejor Dirección de Largometraje las nominaciones fueron para Bradley Cooper por A Star Is Born, Peter Farrelly por Green Book, Spike Lee por BlacKkKlansman, Adam McKay por Vice y el favorito de los mexicanos, Alfonso Cuarón por Roma.

En la contienda por Mejor Película Extranjera se encuentra Capernaum, Girl, Never Look Away, Shoplifters; y la Mejor Película Mexicana, Roma (también nominada a Mejor Guión), compitiendo contra The Favourite, If Beale Street Could Talk, Vice y Green Book.


Otras notas



De nuestra red editorial