| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Roma gana premio a mejor película extranjera y Cuarón gana trofeo a mejor director

El trabajo cinematográfico catapultó además a la fama a la actriz Yalitza Aparicio, quien debutó en esta obra encarnando a la protagonista



Por: Staff Códice Informativo
Press Room - 76th Golden Globe Awards

Foto: EFE/EPA/Mike Nelson

Los Ángeles (EE.UU.), 6 ene (EFE).- “Roma“, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se llevó hoy el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro. Sus rivales eran “Capernaum” (Líbano), “Girl” (Bélgica), “Shoplifters” (Japón) y “Never Look Away” (Alemania).

Por su parte, Cuarón recibió en el mismo evento un reconocimiento como “mejor director” con Bradley Cooper (“A Star is Born”), Peter Farrelly (“Green Book”), Spike Lee (“BlacKkKlansman”) y Adam McKay (“Vice”) como contendientes.

La película mexicana levantó polémica en nuestro país debido a su nula difusión en cines comerciales y a los temas que haí se tratan, pues entre otras cosas, aborda el racismo, el machismo y el clasismo que padecen las mujeres indígenas a lo largo del territorio nacional.

El trabajo cinematográfico catapultó además a la fama a la actriz Yalitza Aparicio, quien debutó en esta obra encarnando a la protagonista.

EFE