×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reporta Canaco Querétaro caída del 10% en las ventas por desabasto de gasolina

Por Staff Códice Informativo - 13/01/2019

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro también destacó que se canceló una de cada cinco reservaciones hechas en hoteles de la zona metropolitana

 Reporta Canaco Querétaro caída del 10% en las ventas por desabasto de gasolina

Foto: Archivo

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro aseguró que el desabasto de combustible en Querétaro ha generado caídas en las ventas de hasta un 10% y la cancelación de una de cada cinco reservaciones hechas en hoteles de la zona metropolitana.

De acuerdo con la cámara,  ante la incertidumbre por desabasto de gasolina, queretanos dejaron de asistir en el ritmo habitual a las plazas, centros comerciales y locales: “Esto provocó que al cierre de la semana el sector comercial reportara una caída en las ventas de hasta un 10%”, señaló Canaco a través de un comunicado.

Por otro parte, la cancelación de reservaciones que se tenían para el viernes, sábado o domingo generó un impacto secundario porque se dejó de consumir por la ausencia de visitantes.

Canaco alerto que, en caso de mantenerse está situación durante más días, y de cara a la primera quincena del año, se pronostica que podría haber una recaída en las ventas de hasta un 15 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial