×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora de la UAQ niega deuda con la CEA

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2019

Según la funcionaria, la ley aprobada por la Legislatura local establece que la institución está exenta del pago de agua

 Rectora de la UAQ niega deuda con la CEA

Foto: Abelardo Islas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no tiene ningún adeudo con la Comisión Estatal del Agua (CEA), porque en la ley aprobada por la Legislatura local se establece que la institución está exenta del pago de ese recurso, aseguró la rectora Teresa García Gasca.

En entrevista, la funcionaria universitaria señaló que por esa razón la UAQ no tiene por qué hacer una solicitud de exención del pago de agua y “tan no estamos obligados de hacer ese pago que la CEA no nos ha hecho ningún requerimiento“.

En ese sentido, comentó que los únicos requerimientos por parte de la CEA a la máxima casa de estudios de la entidad es a través de los medios de comunicación, “no hay requerimiento formal porque no ha obligatoriedad“.

Sin embargo, abundó la rectora, la UAQ está comprometida a colaborar desde su ámbito de competencia en proyectos a favor del agua, dos de ellos muy importantes, el rescate del río Querétaro y el otro tiene que ver con los 10 decretos para las cuencas de agua en México para uso del medio ambiente y uso humano.

La rectora dijo desconocer a qué se refieren entonces estos requerimientos mediáticos por parte de la Comisión Estatal del Agua, y señaló la posibilidad de que sean asuntos de tipo político, aunque enfatizó que la UAQ está en la mejor disposición de colaborar en asuntos que tengan que ver con el cuidado del recurso.

Remarcó que de acuerdo a la ley, la universidad pública en el estado de Querétaro está exenta del pago por el servicio del agua


Otras notas



De nuestra red editorial