×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recolección de basura en delegación Félix Osores Sotomayor será diaria: Luis Nava

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2019

Tras la demanda ciudadana, la administración municipal determinó ampliar el servicio de recolección, el cual se realizará a partir de las 21:00 horas en las colonias de esta delegación.

 Recolección de basura en delegación Félix Osores Sotomayor será diaria: Luis Nava

Foto: A. Islas

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció la ampliación de recolección de residuos sólidos en la delegación Félix Osores Sotomayor, servicio que ahora será diario y en horario nocturno.

En el Centro de Operaciones de Servicios Públicos de la delegación Félix Osores Sotomayor, Nava Guerrero manifestó que esta modalidad se llevará a cabo a partir del 1 de febrero.

El alcalde manifestó que una de las peticiones más sentidas de quienes viven en esta demarcación es la mejora en el servicio de recolección de basura y por ello, como se hizo en la delegación Centro Histórico, “nos dimos a la tarea de analizar cómo funciona ese servicio en Félix Osores Sotomayor para identificar las áreas de oportunidad”.

El edil expresó que el objetivo es prevenir los riesgos sanitarios para la población por la acumulación de los residuos sólidos.

Añadió que en este nuevo esquema, el 90 por ciento de la recolección en la delegación Félix Osores Sotomayor será a las 21:00 horas, pues solo 10 por ciento de los hogares ubicados en esta demarcación están en posibilidades de dar trámite a la entrega de sus residuos en el horario matutino.

Nava Guerrero pidió a los ciudadanos de Félix Osores Sotomayor evitar tirar los residuos a la vía pública, sacar los residuos en los horarios convenidos, y limpiar y barrer el frente de sus viviendas.

Además, garantizó que los trabajadores de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, al que denominó “ejército de amarillo”, contarán con todas las herramientas para desarrollar dignamente su labor diaria de mantener limpia la ciudad de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial