×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede del “Festival Artesanal de Café, Chocolate y Más”

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2019

Estos 2 y 3 de febrero se ofertarán productos como café, chocolate, mezcal, gusanos rojos de maguey, cuchamas, joyería, calzado y ropa.

 Querétaro será sede del “Festival Artesanal de Café, Chocolate y Más”

Los próximos 2 y 3 de febrero, de las 12:00 a las 20:00 horas, se llevará a cabo el Festival Artesanal de café, chocolate y más, en el que participarán más de 70 emprendedores de los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y Chihuahua.

El objetivo del evento es rescatar el café y cacao mexicano, y motivar a los visitantes a independizarse e iniciar un negocio, esto con el fin de activar la economía de pequeños emprendedores y generar autoempleos.

Se contará con catas, degustaciones y pláticas informativas, además de tratarse de un evento con causa, pues tiene como misión recolectar tapas de plástico en ayuda a niños queretanos con cáncer.

Los visitantes podrán conocer la diversidad de propuestas de cacao en polvo, untable tipo nutella, bombonería con rellenos exóticos, tabletas de chocolate entre 70 y 90 por ciento cacao, chocolates sin azúcar endulzados con miel de agave, bebidas artesanales, así como café orgánico en grano, molido, recién molido, mezclas y bebidas calientes y frías como el cold brew.

Además se ofertará mezcal artesanal, quesos de búfala, mermeladas, repostería, ropa, calzado, joyería, libretas, aceitunas y carne seca.

En la zona gastronómica se venderán tlayudas oaxaqueñas de 7 insectos, escarabajos de mezquite, cocopaches, chapulines, chicatanas, condaches, cuchamas, gusanos rojos de maguey, entre otros manjares.

El evento, organizado por Bazarmania BM, ExpoVenta Productores Mexicanos y los productores, se llevará a cabo en Luis Pasteur Sur No. 32, colonia Centro, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial