×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será sede de conciertos, foros, festivales y espectáculos internacionales durante 2019

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2019

Desde eventos de cómics hasta religiosos se espera se celebren en la entidad, destacando la organización de Conque en la que se realizará un homenaje a Stan Lee.

 Querétaro será sede de conciertos, foros, festivales y espectáculos internacionales durante 2019

El año 2019 ofrece en el estado de Querétaro una variada cartelera de eventos artísticos, históricos y culturales, algunos de ellos inéditos y otros más que se celebran año tras año pero que siguen en el gusto popular.

El Querétaro Centro de Congresos será sede en febrero de la tercera edición del Automotive Meetings, el foro internacional de manufactura para el sector automotriz.

La Semana Santa será entre marzo y abril, teniendo en la Procesión del Silencio su máxima actividad religiosa, misma que este año cumple 53 años de celebrarse con fe y devoción, lo cual la convierte en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

En abril se celebrará una edición más del Festival Nacional de Baile de Huapango Huasteco, en el Pueblo Mágico de San Joaquín, el cual reúne actualmente a más de 500 parejas tanto mexicanas como provenientes del extranjero.

En abril estará en el Teatro Metropolitano de Querétaro el Shen Yun Performing Arts, un espectáculo de danza clásica china que ha conquistado gran parte del mundo con su talento y arte.

El vocalista de Caifanes, Saúl Hernández, confirmó a través de sus redes sociales que el próximo mes de mayo la agrupación regresará a Querétaro, para ofrecer otro gran concierto,  como parte de su Tour 2018-2019.

Por tercer año consecutivo, Conque, la convención de cómics y entretenimiento de México, se llevará a cabo en Querétaro, específicamente del 3 al 5 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos. En esta edición se realizará un homenaje a Stan Lee, quien falleciera en noviembre de 2018.

En julio se celebrará el 488 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, con múltiples actividades artísticas y culturales.

Las fiestas patrias en Querétaro, 15 y 16 de septiembre, revisten gran importancia por la participación de esta ciudad en el histórico movimiento.

Como cada año, en septiembre se lleva a cabo la Feria del Pulque y la Barbacoa en Boyé, municipio de Cadereyta de Montes.

Mientras que en diciembre se llevará a cabo la undécima edición de la Caravana del Migrante, que ha significado un movimiento de apoyo a los paisanos que año tras año regresan a su lugar de origen para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.


Otras notas



De nuestra red editorial