×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Que rectora de la UAQ presente solicitud para analizar exención de adeudo: Abedrop

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2019

El titular de la Comisión mencionó que por ahora no existe una petición formal al respecto; sin embargo, no descartó que pueda haberla una vez que sostenga una reunión con la rectora García Gasca

 Que rectora de la UAQ presente solicitud para analizar exención de adeudo: Abedrop

Foto: Especial

Con el objetivo de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) pueda exentar el adeudo que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con la dependencia es necesario que la rectora Teresa García Gasca presente una petición al respecto.

Así lo dio a conocer Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la CEA, quien comentó que una vez que la rectora haga la petición, como titular de la comisión podría presentar dicha propuesta ante el Consejo General de la dependencia para su análisis.

Yo no puedo, como vocal no puedo porque no me lo permite la ley, tendría que ser algo que se presente ante el consejo y el consejo lo decidirá. Yo por lo pronto lo que tengo que hacer es seguir cobrando, porque si no las instancias fiscalizadoras no perdonan”, indicó.

Abedrop Rodríguez mencionó que por ahora no existe una petición formal al respecto; sin embargo, no descartó que pueda haberla una vez que sostenga una reunión con la rectora García Gasca.

El adeudo que tiene la UAQ con la CEA, según el vocal ejecutivo, asciende a aproximadamente 30 millones de pesos, monto que, dijo, va aumentando conforme pasan los días.

Ha aumentado en el sentido de que no se ha llegado a un acuerdo, pero depende, del original que había se bajó mucho, pero aunque haya subido es mucho menor. El original era de 170 millones de pesos y ahora andamos entre 20 y 30 millones de pesos, pero va aumentando”, mencionó.

El funcionario estatal recordó que para saldar esta deuda se ha contemplado, incluso, la posibilidad de la universidad desarrollo estudios de hidrología para la CEA u otorgue becas de estudios para los trabajadores del órgano.

Sin embargo, comentó que serán las instancias jurídicas de la Comisión Estatal de Aguas la que defina la controversia en mención.Con el objetivo de que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) pueda exentar el adeudo que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con la dependencia es necesario que la rectora Teresa García Gasca presente una petición al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial