×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan iniciativa para contar con órganos de participación ciudadana en todos los municipios

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2019

Connie Herrera Martínez aseguró que esta propuesta “surge como propuesta debido a que es una constante solicitud de los ciudadanos, durante los foros de participación ciudadana que se han realizado”

 Presentan iniciativa para contar con órganos de participación ciudadana en todos los municipios

Connie Herrera Martínez, diputada local por el partido Querétaro Independiente, presentó en la LIX Legislatura local una iniciativa que buscará que exista el órgano de participación ciudadana en los 16 municipios faltantes, que representa 977 mil 385 habitantes.

La diputada especificó que los únicos municipios que cuentan con este órgano son Querétaro y Corregidora que concentran a un millón 60 mil 615 habitantes, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta iniciativa reformaría el Articulo 38 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, y “surge como propuesta debido a que es una constante solicitud de los ciudadanos, durante los foros de participación ciudadana que se han realizado”, detalló la legisladora.

Herrera Martínez destacó que muchos habitantes del estado, principalmente los de la Sierra, han expresado que sienten que las decisiones han sido tomadas sin tomarlos en cuenta, por ser los municipios más alejados de la capital; es por ello la urgencia de implementar la participación ciudadana.

Esta propuesta será turnada a la Comisión de Asuntos Municipales y de ser aprobada al Pleno para ser discutida por todos los diputados de las diferentes fracciones.


Otras notas



De nuestra red editorial