×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta Elsa Mendez los 6 ejes de su agenda legislativa

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2019

La diputada del PAN explicó que el primero de ellos es “Bienestar de la Familia”, ya que, dijo, la familia debe ser una prioridad en las agendas públicas del estado

 Presenta Elsa Mendez los 6 ejes de su agenda legislativa

Foto: Archivo

Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura de Querétaro, presentó su agenda legislativa en la cual señaló buscará que en cada municipio se implemente el Instituto Municipal de la Familia.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) precisó que su agenda constará de seis ejes; el primero de ellos es “Bienestar de la Familia”, ya que, dijo, la familia debe ser una prioridad en las agendas públicas del estado, por ello exhortará a cada municipio para crear un municipio dirigido a esta estructura social.

La propuesta anterior, destacó, para que se protejan los derechos de todos los miembros de una familia, se hagan políticas que los beneficien y protejan la vida desde la concepción.

El segundo eje, llamado “Igualdad Sustantiva”, la legisladora apuntó que pese a que ya existe un avance en el tema como que haya 13 diputadas, reconoció que hay mucho trabajo; como es el reparto equitativo de trabajo entre mujeres y hombres, por ello también impulsara que sea la licencia de paternidad un permiso indispensable para los hombres.

La Promoción de la Salud es el tercer eje, con el cuál, la funcionaría aseguró que se trabajará para tener mecanismos legales para que las mujeres puedan gozar de derechos como la lactancia materna, mediante jornadas de trabajo acortadas y espacios en los centros de trabajo para amamantar a sus hijos.

El cuarto eje es “Fomento ala Educación”, un tema principal de la sociedad, señaló, por lo que se buscara la inclusión e igualdad para niños y niñas en el acceso a este derecho, así como incluir en la currícula el desarrollo humano, para beneficio de las familias en Querétaro.

El “Impuso de la Participación Ciudadana” es el quinto eje, en el cual, Méndez Álvarez aseguró que se continuarán haciendo recorridos en todas las comunidades del estado para escuchar la opinión de los ciudadanos e incluirlos en las decisiones legislativas.

Por último, “Vinculación Empresarial”, el sexto eje, que pretende promover la inclusión laboral a adultos mayores y a personas con discapacidad, pues sigue siendo un reto; por ello promoverán beneficios para las empresas que tomen medidas para incluir a las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables.


Otras notas



De nuestra red editorial