×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparatorianos del Tec de Monterrey llevarán la robótica a secundarias públicas

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2019

David Hernández y Andrea Sotomayor forman parte del equipo de robótica “Tecdroid”, competidor en concursos nacionales y ahora quieren enseñar la disciplina en escuelas públicas de Querétaro

 Preparatorianos del Tec de Monterrey llevarán la robótica a secundarias públicas

Foto: Especial

Estudiantes del nivel preparatoria en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro se preparan para armar la primera escuela pública con un sistema de clases de robótica.

David Hernández y Andrea Sotomayor, vicepresidente y presidenta de Tecdroid, respectivamente, pretenden llevar su talento al Mundial de Robótica, a desarrollarse en Houston, Texas, en abril de este año.

No queremos pasar la preparatoria como un requisito más, queremos marcar un precedente, uno en donde nuestra sociedad pueda enfrentar los retos actuales, como la falta de educación, la falta de tecnología, el empoderamiento de las mujeres en las áreas de ciencia y tecnología o el asesoramiento de los jóvenes para que puedan escoger un mejor futuro”, dijo el joven Hernández.

En ese sentido, refirió que su más grande proyecto es implementar en una escuela pública, un sistema de clases de robótica, diseñado por ellos mismos, ya que han llevado este tipo de clases a la Secundaria Federal No. 2.

Los invitamos a las instalaciones del Tec de Monterrey a que vean cómo se construye un robot y decirles sobre todo, que ellos pueden llegar tan lejos como se lo propongan”, explicó el estudiante.

Decirles a las mujeres que pueden pararse en un mundo en el que aparentemente es de hombres y hacer el mejor papel, abundó.

Asimismo, dio a conocer que dentro de las actividades de servicio social han llevado a niños y jóvenes, que viven en zonas vulnerables de Querétaro, cursos sobre robótica, clases de ciencias, clases de matemáticas y de inglés, ferias de tecnología; además de fomentar en ellos, los valores del trabajo en equipo, la solidaridad y la fraternidad.

Respecto al Mundial de Robótica, Andrea Sotomayor indicó que el primer paso es llegar al concurso regional que será en marzo en la Ciudad de México.

La competencia se divide en dos etapas, las regionales y el campeonato mundial. Este año, vamos a participar en el Regional de la Ciudad de México”, abundó.

Sotomayor explicó que Tecdroid se encuentra en el Top 10 de los equipos que compiten para “First Robotics” y por eso confío en su obtener pase al mundial,

Uno de los premios que da este pase es ser un equipo modelo a nivel nacional, tanto por su organización como por la construcción y sobre todo, por el servicio social “y a ese le estamos apostando”.


Otras notas



De nuestra red editorial