×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Planta solar de Acciona Energía beneficiará a 583 mil hogares en México

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2019

La empresa Acciona Energía instaló más de un millón de paneles solares en dicha planta solar, ubicada en el estado de Sonora.

 Planta solar de Acciona Energía beneficiará a 583 mil hogares en México

Foto: EFE/ACCIONA

La empresa Acciona Energía terminó el montaje de una planta solar de más de un millón de paneles solares en el estado de Sonora, duplicando así su implantación fotovoltaica a escala global con 793 megavatios pico.

La planta iniciará funciones en el primer cuatrimestre del año después de haber logrado instalar los paneles solares en apenas dos meses, lo que representa un tiempo récord en este tipo de instalaciones.

“Hemos alcanzado dinámicas de trabajo muy eficientes, nacidas de experiencias de plantas anteriores que nos han permitido culminar el montaje de la planta en un tiempo récord”, explicó el director general Acciona en México, Miguel Ángel Alonso.

Con esta planta denominada “Puerto Libertad”, en el cual la empresa ha invertido 349 millones de dólares, Acciona pasa a disponer de mil 144 megavatios totales en propiedad instalados en México. La otra mitad de la inversión la realizó la empresa Tuto Energy, copropietaria de la instalación.

La construcción de la planta ha dado trabajo a una media de 600 personas con picos de actividad en los que se han alcanzado los mil 300 trabajadores. Cuando entre en fase de operación, se espera que dé empleo estable a 38 personas.

La planta producirá anualmente unos 963 gigavatios hora de energía, capaces de atender la demanda eléctrica de 583 mil hogares mexicanos.

Dado el carácter renovable de la energía, esta producción evitará la emisión a la atmósfera de 925 mil 443 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en centrales de carbón, con un efecto depurativo para la atmósfera superior al de 46 millones de árboles.

Acciona actualmente cuenta con plantas similares en México, Chile, Sudáfrica, Portugal y España. La compañía se encuentra construyendo instalaciones fotovoltaicas en otros dos países, Egipto y Ucrania, lo que le permitirá superar los mil megavatios pico totales en 2019. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial