×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PC municipal confiscó mil 280 kg de pirotecnia en diciembre

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2019

Durante el operativo decembrino, elementos de Protección Civil municipal fueron agredidos en las colonias Loma Bonita, Lomas de Casa Blanca y el mercado de Abastos, sin presentar heridas de gravedad.

 PC municipal confiscó mil 280 kg de pirotecnia en diciembre

Foto: C. Falcón

Durante diciembre se confiscaron mil 280 kilogramos de pirotecnia en el municipio de Querétaro, informó Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de Protección Civil de la capital.

El reporte de la cantidad de pirotecnia confiscada se informó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para solicitar la disposición final del material, el cual se encuentra resguardado en un lugar que cumple con las medidas de seguridad necesarias.

El coordinador también dio a conocer que durante el operativo se presentaron tres incidentes de agresiones a elementos de Protección Civil.

“Durante todo el operativo se presentaron tres incidentes, uno en Loma Bonita, uno en Lomas de Casa Blanca y otro en las inmediaciones en el mercado de abastos, sin que se presentaran mayores problemas; finalmente nosotros tuvimos oportunidad de platicar con las personas a las que estábamos abordando”, detalló.

Asimismo, Rodríguez Di Bella aseguró que durante esta temporada se registraron 16 incendios en casa habitación, ocho de ellos ocasionados por los adornos navideños; sin embargo, ninguno dejó personas lesionadas.

“Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales; las causas, ocho de ellos fueron sobre calentamiento de las líneas eléctricas, por las condiciones de los adornos navideños”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial