| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Nuevo mercado de El Tepe será entregado el 30 de enero

Romy Rojas Garrido, secretaria de Obras Públicas en el estado, señaló que el nuevo establecimiento tendrá dos niveles para dar un mejor servicio a los locatarios



Por: Staff Códice Informativo
mercado de EL Tepe

Foto: Especial

Con tan solo 3 meses y medio de ejecución de obra, iniciando desde la demolición del antiguo mercado en el mes de septiembre; el día 30 de enero será entregada en su totalidad la obra de remodelación del Mercado Municipal Benito JUárez “El Tepe”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras del Estado, Romy Rojas Garrido, explicó durante una visita y recorrido de obra el detalle y funcionamiento de los espacios de este icónico lugar.

Señaló que el mercado que se entregará, será de dos niveles; pues brindará mejores condiciones para los más de 260 locatarios. En la primera planta se ubicarán locales de venta de productos secos como se catalogan: verduras, legumbres, semillas, ropa, abarrotes y en la segunda planta comercios de carnes, lácteos y venta de comida.

Esto permitirá que los locales de los comerciantes sean más grandes y dignos. Como valores agregados, el área de carga y descarga del doble de capacidad se ubicó en una zona estratégica con acceso fácil para el suministro.

El mercado tendrá módulo de seguridad, oficinas administrativas, área confinada de congeladores, bodega de más de 900 m2, una oficina para la Unión de Locatarios, salón de usos múltiples con área de estrado y servicios sanitarios para hombres y mujeres.

En los dos niveles se contará con servicios de baños para hombres y mujeres de dimensiones y acabados que facilitan su mantenimiento y con acabados que brindarán dignidad a los usuarios y prestadores de servicios del Mercado.

El espacio contaará además con una capilla o zona de culto en un área exterior arbolada para que se cuente con un espacio para salir a una zona abierta sin salir del mercado.

Para acceder a la segunda planta se construyó una rampa de acceso que permite tener accesibilidad universal en el mercado, pues además de que servirá para que los comerciantes puedan llevar sus insumos, contará con las medidas de seguridad para que una persona con discapacidad pueda llegar a esta zona sin ningún problema.

Los recursos fueron entregados en un esfuerzo conjunto de las autoridades estatales y capitalinas, mientras que la obra la realizó el gobierno del estado a través de la SDUOP.