×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nombran a José Antonio Mac Gregor director de Cultura en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2019

Mac Gregor Campuzano es licenciado en Antropología Social y maestro en Desarrollo Rural, por la Universidad Autónoma Metropolitana

 Nombran a José Antonio Mac Gregor director de Cultura en El Marqués

Foto: El Maqués

El presidente municipal Enrique Vega Carriles nombró a José Antonio Mac Gregor Campuzano como director de Cultura de El Marqués, cargo en el que tendrá la encomienda promover la cultura como un factor de unión social y convivencia armónica.

De acuerdo con la administración marquesina, su proyecto contempla impulsar el desarrollo cultural comunitario para consolidar la convivencia, el diálogo y el fortalecimiento del tejido comunitario, con herramientas como la creatividad, la participación y el fomento de la diversidad cultural.

Mac Gregor Campuzano es licenciado en Antropología Social y maestro en Desarrollo Rural, por la Universidad Autónoma Metropolitana. En 2018 le fue otorgado el Premio Nacional de Arte y Cultura “Mil Mentes por México”.

Se ha desempeñado como docente en diferentes universidades del país; ha impartido conferencias, cursos y talleres a nivel nacional e internacional; y cuenta con una serie de publicaciones en revistas y libros especializados sobre temas vinculados a identidad y cultura.

Trabajó desde 1990 hasta 2000 en la Dirección General de Culturas Populares y del 2001 al 2007 fue Director de Capacitación Cultural de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en ambos casos. De 2012 a 2015 fue Director General del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro. Además ha ocupado diferentes cargos en la Universidad Autónoma de Querétaro.

A través de un comunicado, su plan de trabajo para esta administración se compone de 6 ejes estratégicos: el fortalecimiento de las tradiciones locales y regionales; la realización de eventos artísticos de relevancia nacional; educación artística; promoción de la lectura; actividades culturales en delegaciones y comunidades; y proyectos estratégicos en vinculación con la Universidad Autónoma de Querétaro.

En ese sentido, se busca consolidar los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, para otorgar un mayor impulso a la cultura e identidad del municipio y sus comunidades, con más infraestructura, con la promoción y apoyo a las actividades culturales.


Otras notas



De nuestra red editorial