×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No hay condiciones para otorgar aumento del 10% al SUPAUAQ”: Rectora

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2019

Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios, recordó que el año pasado se otorgó el cinco por ciento y que para esta revisión se hace el máximo esfuerzo para cubrir las peticiones de los académicos

 “No hay condiciones para otorgar aumento del 10% al SUPAUAQ”: Rectora

Foto: Abelardo Islas

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, declaró que la institución no está en posibilidad de otorgar el 10 por ciento de aumento salarial que solicita el Supauaq en su pliego petitorio.

En entrevista, la funcionaria universitaria recordó que el año pasado se otorgó el cinco por ciento y que para esta revisión se hace el máximo esfuerzo para cubrir las peticiones de los académicos.

Estamos haciendo nuestros cálculos de acuerdo al presupuesto universitario, estaremos en los próximos días afinando este asunto”, aseguró al recordar que son aproximadamente mil 500 académicos sindicalizados.

Respecto al tema de pensiones y jubilaciones, la rectora comentó que es otro punto a discutir y adelantó que la UAQ trabaja en un plan de reserva que en breve dará detalles a los medios de comunicación.

Se trata de un plan de apoyo para loa académicos que ingresaron en 2007 y que deban jubilarse“, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial