×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negocios en la región Bajío perdieron más de mil 200 mdp durante desabasto de gasolina

Por Staff Códice Informativo - 18/01/2019

Así lo manifestó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex en Querétaro

 Negocios en la región Bajío perdieron más de mil 200 mdp durante desabasto de gasolina

Lorena Jiménez/ Foto: Alina Garduño

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, precisó que han tenido una pérdida de 1 mil 296 millones de pesos en empresas de Querétaro, Michoacán y Guanajuato, debido al desabasto de gasolina que se ha presentado.

La empresaria refirió que la encuesta realizada por Coparmex, abarcó a 4 mil empresas, de las cuales, la mitad corresponden al estado de Guanajuato, 30 por ciento a Michoacán y 20 por ciento a nuestra entidad.

La pérdida, detalló, es global de los tres estados y agregó que la confederación continuará trabajando para rehabilitarse de dichas pérdidas.

Jiménez Salcedo apuntó que no se puede hacer un cálculo exacto de la pérdida económica de las empresas en cada estado, pues en Querétaro se ha reportado desde 10 mil hasta el millón de pesos.

Por otro lado, la presidenta de Coparmex expresó que continua el apoyo en relación a la estrategia de la lucha contra el huachicol, sin embargo, también espera se pueda sancionar a los responsables.


Otras notas



De nuestra red editorial