×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Sitio de El Cerrito detonará turismo en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2019

En este museo se albergan construcciones y vestigios precolombinos que reflejan la presencia de grupos toltecas y chichimecas en Corregidora.

 Museo de Sitio de El Cerrito detonará turismo en Corregidora

Foto: A. Islas

La próxima inauguración del Museo de Sitio de la zona arqueológica de El Cerrito permitirá detonar la economía del municipio de Corregidora, a través del turismo nacional e internacional, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

En breves declaraciones, el edil señaló que está a la espera de que el gobernador Francisco Domínguez Servién defina la fecha para la apertura del museo, el cual alberga vestigios de la cultura precolombina asentada en esa zona del estado de Querétaro.

Sosa Pichardo manifestó que a través del programa municipal Corregidora está Contigo se rehabilitará la colonia Zapata, ubicada a un costado de la zona arqueológica, esto con el fin de darle mayor vista y atraer el mayor número de turistas mexicanos y extranjeros.

El edil comentó también que se trabaja en la instalación de hoteles en el municipio de Corregidora, esto como parte del proyecto turístico de esta jurisdicción del surponiente estatal.

“Estamos trabajando en esa parte, creemos que pronto se instalará aquí un par de hoteles”, mencionó.

Las construcciones y vestigios precolombinos reflejan la presencia de grupos toltecas y chichimecas en Corregidora, donde instalaron la famosa pirámide de El Cerrito, así como centros ceremoniales y espacios de culto.


Otras notas



De nuestra red editorial