×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aprueba Programa de Seguridad Pública

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2019

Luis Nava, alcalde de la demarcación, dejó claro que este programa local se basa en seis ejes fundamentales para garantizar la seguridad pública

 Municipio de Querétaro aprueba Programa de Seguridad Pública

Foto: Abelardo Islas

El ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos el Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, que da la pauta para llevar a cabo acciones de prevención y transitar a la filosofía de una sociedad de paz.

En sesión ordinaria de Cabildo, tras la votación, el alcalde Luis Nava dejó claro que este programa local se basa en seis ejes fundamentales para garantizar la seguridad pública.

Manifestó que dichas acciones buscan eliminar la improvisación en materia de orden pública y erradicar la parte reactiva, pasando a una acción preventiva.

Estableció que el primer eje está enfocado al uso de tecnologías para la seguridad; el segundo se fundamenta en la capacitación de los policías municipales, y el tercero se dirige a la prevención social de las violencia.

El cuarto eje va dirigido a la reingeniería de la operación policial; creando además la Policía Cibernética; el quinto se refiere al fortalecimiento al desempeño, y el sexto eje se enfoca al combate frontal a la corrupción dentro del sistema de seguridad pública municipal.

Nava Guerrero reconoció que es un plan de seguridad muy ambicioso si se toma en cuenta que le Gobierno Federal redujo en 20 por ciento los recursos del Fondo de Seguridad para el Fortalecimiento de los Municipios.

Sin embargo, el reto lo asumimos con toda cabalidad y por lo tanto la instrucción, a pesar de la reducción de los recursos, es que vamos a mantenernos en el cumplimiento de este programa recién aprobado”, aseguró.

Previo a la votación, el regidor Luis Gabriel Osejo llamó al cuerpo colegiado verificar el cumplimiento del citado programa, más allá de colores partidistas.

Mencionó que el reto de la seguridad es por mucho la mayor demanda de los habitantes de la capital quererana y recordó que a esta ciudad le faltan dos mil policías, como lo recomienda Nacionds Unidad.

Por ello, solicitó unir fuerzas para hacer frente a la delincuencia y a los delitos que más afectan a los queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial