×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mil 890 migrantes duermen en el Estadio Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2019

Hondureños en su mayoría, pero también guatemaltecos, salvadoreños, haitianos y de otras naciones, los migrantes muestran una seguridad a toda prueba de que lograrán cruzar la frontera con EU

 Mil 890 migrantes duermen en el Estadio Corregidora

Fotos: Especial

Con la ilusión intacta llegó a Querétaro el primer grupo de migrantes centroamericanos para descansar en el estadio Corregidora y continuar mañana su camino a la frontera norte, en busca del “sueño americano”.

Hondureños en su mayoría, pero también guatemaltecos, salvadoreños, haitianos y de otras naciones, los migrantes muestran una seguridad a toda prueba de que lograrán cruzar la frontera y conseguir un empleo bien remunerado.

Los centroamericanos reconocieron el apoyo de las autoridades mexicanas en su travesía hacia Estados Unidos, especialmente del personal de Derechos Humanos.

Se espera que durante la noche y las primeras horas de la madrugada lleguen más migrantes para continuar mañana su camino hacia el norte del país y llegar a la frontera con Estados Unidos.

En noviembre pasado también pasó por Querétaro una caravana de migrantes, quienes se instalaron en el estadio Corregidora y en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con las autoridades, en total se recibieron mil 890 personas migrantes (869 hombres, 268 mujeres, 176 niños y 120 niñas), entre las que se brindaron 32 asistencias médicas.

También verificaron 28 baños móviles y se realizaron determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua y se cloró un depósito de 10 mil litros.


Otras notas



De nuestra red editorial