×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mexicacao, un encuentro con el prehispánico alimento

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2019

El Museo de Arte Sacro será sede del 1 al 3 de febrero de la segunda edición de este encuentro en el que participarán más de 40 expositores de todo el país.

 Mexicacao, un encuentro con el prehispánico alimento

Foto: A. Islas

El Museo de Arte Sacro albergará la edición 2019 de Mexicacao, a celebrarse del 1 al 3 de febrero, con el objetivo de mostrar la forma tradicional de elaboración del chocolate y reafirmar la cultura del consumo de esta milenaria bebida.

En rueda de prensa en el Museo de Arte Sacro, el chef Ricardo Jiménez Ugalde indicó que esta es la segunda edición de este evento en el que se espera la participación de aproximadamente siete mil personas, misma cifra que en la anterior.

“Los amantes del chocolate no sólo podrán disfrutar de las amenidades del cacao, sino que tendrán la oportunidad de conocer más sobre su origen, tradición, condiciones, preparación y versatilidad”, dijo.

Los asistentes podrán conocer la diversidad de proyectos a través de los cuales los artesanos y productores mexicanos transforman la planta.

Jiménez Ugalde mencionó que en el evento habrá más de 40 expositores de todo el país y los asistentes podrán degustar, catar y comprar teobroma cacao, además de que encontrarán materias primas, métodos tradicionales de elaboración y las tendencias del mercado actual.

Durante los tres días se darán cita productores y artesanos de Querétaro, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Veracruz, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Yucatán.


Otras notas



De nuestra red editorial