×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lista la UAQ para etapa regional de la Universiada Nacional 2019

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2019

la UAQ será una de las sedes de la etapa regional de este evento, en la que participarán alrededor de 3 mil 500 atletas de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí

 Lista la UAQ para etapa regional de la Universiada Nacional 2019

Foto: Prensa UAQ

Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general de Deporte Universitario de la UAQ y delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE) se reunió con Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como con la rectora de esta Institución, Teresa García Gasca, para presentarle a ésta última el cronograma de la participación del Alma Máter queretana en la Universiada Nacional 2019.

Capilla Pérez indicó que la UAQ será una de las sedes de la etapa regional de este evento, en la que participarán alrededor de 3 mil 500 atletas de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí. Dicho encuentro se desarrollará del 23 al 31 de marzo de este año. Aseguró que se ciñeron a las políticas de austeridad de la Universidad, por lo que no habrá afectaciones a la calidad de esta justa.

En dicha presentación, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, García Gasca, elogió el esfuerzo con el que se ha construido este proyecto, el cual es de suma importancia en el ámbito deportivo para los estudiantes que practican alguna de las 28 disciplinas participantes. Al respecto, indicó que se les brindará todo el apoyo para lograr el éxito de este certamen.

De la misma forma, se presentó la propuesta de ser sede del Torneo Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas que se realizaría en el marco del LX Aniversario de la Autonomía, actividad que contaría con el apoyo del CONNDE.

La importancia de todo esto es mostrar la capacidad organizacional dentro de un sistema estatal del deporte, la cual hemos rebasado, y ya somos parte de un sistema nacional y buscamos la coordinación regional del CONNDE para que los atletas que egresan del nivel medio superior del estado, vean como primera opción a nuestra Universidad, pues más allá de las facilidades, hay un proyecto bien pensado que da un soporte técnico, administrativo y logístico para disciplinas que son afines a la seriedad con la que trabajan las instituciones”, aseguró el titular del deporte universitario.

Finalmente, se le dio a conocer a la Rectora la Reestructura de los Sistemas de Competencia en los torneos Valores y Autonomía, de manera que los jóvenes universitarios aprovechen al máximo estas oportunidades y aumente la competencia deportiva entre las diferentes Facultades y equipos.


Otras notas



De nuestra red editorial