| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Lanza UAQ convocatoria para nombrar a las mascotas universitarias

Los interesados tendrán hasta el 30 de enero para presentar la propuesta de manera creativa y respetuosa, reflejando los valores de los universitarios.



Por: Staff Códice Informativo
unnamed

Foto: UAQ

En el marco de los 60 años de autonomía universitaria, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de Identidad y Pertenencia Universitaria, lanzó la convocatoria para nombrar a sus mascotas institucionales de los “Gatos Salvajes”, quienes han caracterizado a los representantes de la universidad.

Mario Durán Alcalá, coordinador del área, resaltó que para las universidades del país es importante generar identidad entre sus miembros, por lo que consideró que un elemento que contribuye en dicho proceso es el de las mascotas institucionales.

“En el caso de la UAQ, se trata de los Gatos Salvajes una especie de felino que habita en el bajío mexicano y que durante muchos años ha representado a distintos equipos de nuestra casa de estudios, y que ahora se busca proyecte la unidad y orgullo de pertenecer a la comunidad UAQ”, destacó.

Para poder participar es necesario ser parte de la comunidad de la institución o ser egresado; la propuesta deberá presentarse de manera creativa y respetuosa, reflejando los valores de los universitarios, y tendrá que acompañarse de una justificación.

Los interesados tienen hasta el 30 de enero para poder presentarla; los lineamientos y bases se encuentran en las redes sociales de la UAQ y en el sitio http://particular.uaq.mx/docs/Convocatoria-MascotasUAQ.pdf.

El 24 de febrero se dará a conocer a los ganadores y los nombres que tendrán las mascotas, durante la tradicional carrera universitaria por la Autonomía.

Las mascotas usarán el nombre para representar a la UAQ en actos oficiales, tanto cívicos como deportivos, culturales, educativos, sociales y demás actividades que así lo requieran, de manera local, estatal, nacional e internacional.