×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inviable transición de Santa Rosa Jáuregui a municipio: Luis Nava

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2019

Lo anterior, luego de que un grupo de ciudadanos de Santa Rosa señalaran que buscarán, junto con diputados de Morena, que el Congreso de Querétaro apruebe dicha modificación.

 Inviable transición de Santa Rosa Jáuregui a municipio: Luis Nava

La transición de Santa Rosa Jáuregui de delegación a municipio no es justificable debido a los costos que esto conlleva, afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Lo anterior luego de que vecinos de dicha delegación informara que, con apoyo de diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), buscarán que Santa Rosa Jáuregui sea un municipio, rango que tuvieron de 1820 hasta 1914.

Nava Guerrero aseguró que, de forma personal, no considera viable dicha acción dadas las condiciones económicas que requieren, así como el costo de mantener un cabildo y una estructura administrativa; sin embargo, dijo respetar la iniciativa y dejar la decisión en el Congreso del estado.

En tanto, Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local por el distrito 13, el cual comprende la delegación de Santa Rosa Jáuregui, apuntó que deben ser responsables en cuanto a los detalles que serían necesarios para un nombramiento de este tipo.

“Este tema es algo que le corresponde totalmente a la Legislatura evaluarlo, se tienen que cubrir ciertas características como son la población, la forma de organización, teniendo muy en claro que no se trata de generar municipios de una forma sin la evaluación suficiente, porque para que un municipio tuviera viabilidad tendría que tener también la sustentabilidad económica”, detalló.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que los habitantes de la zona han realizado esta petición desde hace tiempo; sin embargo, consideró que deben tomarse en cuenta los ingresos con los que se cuenta, pues, dijo, se corre el riesgo de ser un municipio “muy pobre”.


Otras notas



De nuestra red editorial