×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ingenieros ven con buenos ojos proyecto de tranvía en avenida 5 de Febrero

Por Staff Códice Informativo - 26/01/2019

Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del Colegio de Ingenieros del Estado de Querétaro (CIEQ), celebró que las autoridades ya hayan identificado a la avenida 5 de Febrero como un “foco rojo”

 Ingenieros ven con buenos ojos proyecto de tranvía en avenida 5 de Febrero

Foto: Abelardo Islas

La propuesta de construir un tranvía en avenida 5 de Febrero es buena y ayudaría mucho a la movilidad en esa importante vialidad de Querétaro, pero será fundamental contar con un estudio técnico de primer orden, aseguró la presidenta del Colegio de Ingenieros del Estado de Querétaro (CIEQ), Viridiana Nava Rodríguez.

En entrevista, la dirigente celebró que las autoridades ya hayan identificado a la avenida 5 de Febrero como un “foco rojo“, pues eso abre el abanico de áreas de oportunidad para mejorar la movilidad urbana.

Definitivamente todos los proyectos en materia de movilidad son buenos y los ingenieros estamos para dar soluciones, para aportar el ingenio, y un tranvía definitivamente sería una buena opción si así lo respalda el estudio técnico“, especificó.

En ese sentido, Nava Rodríguez comentó que si se da un estudio técnico favorable, el tranvía comenzaría a correr en tres o cinco años, no es un proyecto inmediato por la cantidad de detalles que deben analizarse, incluso si sería a tierra, subterráneo o elevado.

Asimismo, deben analizarse aspectos de recursos económicos ya que se determinaría si será un servicio otorgado en concesión, si se construirá con recursos estatales o a través de un convenio del gobierno con el sector privado.

La dirigente del CIEQ llamó a sumar en materia de movilidad urbana y los ingenieros colegiados están para aportar soluciones, en este caso, al tránsito de vehículos privados y de carga en avenida 5 de Febrero, que es la columna vertebral de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial