×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Infoqro reporta reducción de casi 34% en recursos de revisión para sujetos obligados

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2019

Javier Rascado Pérez, titular de Infoqro, lo indicó así durante la entrega de su informe de actividades ante el Congreso Local

 Infoqro reporta reducción de casi 34% en recursos de revisión para sujetos obligados

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro (Infoqro) informó de una reducción del 33.91 por ciento de los recursos de revisión para los sujetos obligados, informó Javier Rascado Pérez, titular de Infoqro.

Así lo indicó en el marco de la entrega de su informe de actividades ante el Congreso Local, además mencionó que en 2017 emitieron 115 recursos mientras que en 2018 emitieron únicamente 76

Tuvimos una reducción en los recursos de revisión, en el 2017 tuvimos 115 recursos y éste año solamente 76, nos lleva a concluir que las personas ante cuanto tengan más solicitudes, menos recursos. Lo que pretendemos es que generan menos inconformidades con las respuestas que se les están dando”, precisó Rascado Pérez.

Agregó que el 95 por ciento de los recursos se resolvieron a favor del particular, y atribuyó a la disminución de recursos es por el tipo de respuestas de las solidaridades.

Asimismo al ser cuestionado sobre cuántas solicitudes fueron contestadas satisfactoriamente, dijo desconocer el dato, pues únicamente se informa del número de solicitudes y cuando se inicia un proceso de revisión.

Es un dato que no podemos tener porque solo nos informan de las solicitudes que han tenido y solo nos enteramos de Las inconformidades cuando promueven recurso de revisión que no promuevan un recurso puede ser o bien que se sienten satisfechos con la respuesta o que ya no siguieron el procedimiento. No necesariamente que se encuentrem satisfechos. Es un dato con el que nosotros no tenemos”, puntualizó.

Por último, indicó que los sujetos obligados que tuvieron más solicitudes a sus accesos fueron el Municipio de Querétaro con mil 12, el Poder Ejecutivo con mil dos y la Fiscalía con 500 solicitudes.


Otras notas



De nuestra red editorial