×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impulsan Morena y ONG iniciativa para erradicar discriminación por apariencia física

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2019

De acuerdo con datos de INEGI, en Querétaro una de cada 5 personas mayores de edad fue discriminada por su arreglo personal, edad o profesión.

 Impulsan Morena y ONG iniciativa para erradicar discriminación por apariencia física

Foto: A. Garduño

Con la intención de prevenir y erradicar la discriminación por apariencia física, tatuajes o modificaciones corporales, el diputado Raúl Chávez Nieto presentó una iniciativa para reformar la Ley para prevenir y eliminar toda forma de discriminación en el estado de Querétaro.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), en Querétaro una de cada cinco personas mayores de edad fue discriminada durante 2017, de las cuales el 56 por ciento fue por su arreglo personal y el 26 por su edad o profesión.

En tanto, el 19.4 por ciento de la población mayor de 18 años dijo haberse sentido discriminada por algún motivo de los anteriores.

El diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LIX Legislatura de Querétaro señaló que, según datos de la organización S.O.S Discriminación, en 2018 el 60 por ciento de los jóvenes que solicitaron apoyo sufrieron discriminación en el ámbito laboral por tener tatuajes.

Chávez Nieto indicó que pese a estos actos discriminatorios, los afectados no denuncian por miedo a que en otros empleos sean identificados y rechazados.

El legislador aseguró que esta modificación a la ley permitirá a los jóvenes sentirse seguros y confiados para denunciar, y apuntó que dicha reforma brinda la posibilidad de establecer sanciones a las empresas que rechacen a las personas por motivos ajenos a su capacidad intelectual y laboral.


Otras notas



De nuestra red editorial