×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Panistas de Querétaro respetan decisión de Zavala de fundar partido junto a Calderón

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2019

Tania Palacios, Beatriz Marmolejo y Miguel Ángel Torres Olguín, coincidieron en que la excandidata y el expresidente son libres de iniciar otro partido y que mientras cumplan con la ley, ellos no tienen problema

 Panistas de Querétaro respetan decisión de Zavala de fundar partido junto a Calderón

Foto: Archivo

Diputados panistas de Querétaro, se manifestaron respetuosos de que Margarita Zavala y Felipe Calderón, expresidente de México, registren un nuevo partido político después de militar en el Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior luego de que el expresidente y su esposa registraran la mañana de este 21 de enero ante el Instituto Nacional Electoral, un nuevo partido llamado “México Libre” con lo que dicen, quieren restaurar la política.

Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local, aseguró que cualquier persona es libre de afiliarse a cualquier asociación con la posibilidad de participar en la vida política del país; “les deseo mucha suerte en este proyecto que están emprendiendo”, expresó.

En tanto, Tania Palacios Kuri, destacó que su labor es promover la unión al interior del partido, sin embargo, admitió que cada persona tiene derecho a dar pie a iniciativas políticas distintas, que convenga a cada uno.

La decisión de una persona no define la unidad de un partido más grande sin embargo son criterios que tienen que definir a manera personal cada perfil (…) creo que existe una solidez (en el partido) lo cual lo hemos visto reflejado en muchos sentidos”, comentó.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo parlamentario PAN en la LIX Legislatura, apuntó que como cualquiera, tienen la libertad de iniciar con otro partido, “respeto su decisión y mientras cumplan con la ley, adelante”, declaró.

Los diputados locales descartaron la posibilidad de que a raíz de esta creación, los militantes de Acción Nacional, decidan seguir los pasos del exdirigente nacional, pues consideran que hay unidad dentro del partido; además, señalaron que es muy pronto para saber si se tratará de una fuerza política mayor a las que ya establecidas.


Otras notas



De nuestra red editorial