×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno municipal de Querétaro pretende fortalecer Bolsa de Trabajo este 2019

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2019

Durante 2018, a través de este mecanismo de oferta laboral se logró colocar a mil 972 personas en distintos puestos de trabajo.

 Gobierno municipal de Querétaro pretende fortalecer Bolsa de Trabajo este 2019

Foto: A. Islas

La Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro pretende fortalecer este año la bolsa de empleo, que en 2018 atendió a tres mil 830 ciudadanos, menos del uno por ciento de la población de esta ciudad, señaló el titular de la dependencia, Genaro Montes Díaz.

En rueda de prensa, el funcionario municipal señaló que de los tres mil 830 ciudadanos atendidos durante 2018, mil 972 fueron colocados en algún puesto de trabajo, lo que representó un 51.48 por ciento de efectividad.

Recordó que el año anterior hubo ocho mil 179 vacantes ofertadas en 847 empresas participantes en la bolsa de trabajo municipal, por lo que este año se pretende dar mayor impulso a ese mecanismo de oferta laboral.

De las ocho mil 179 vacantes ofertadas en los sectores industrial, comercial y prestación de servicios, tres mil 361 correspondieron al nivel operativo, tres mil 360 al nivel técnico y mil 458 al nivel profesional.

“Pretendemos impulsar la productividad y competitividad de las empresas, vinculando a hombres y mujeres buscadores de empleo con las empresas que ofertan vacantes”, puntualizó Montes Díaz.


Otras notas



De nuestra red editorial