×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno federal dará prioridad a pequeños productores en sector agrícola

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2019

El Gobierno de México le dará un apoyo prioritario a los pequeños y medianos productores agrícolas para impulsar el desarrollo incluyente del sector, dijo hoy el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos

 Gobierno federal dará prioridad a pequeños productores en sector agrícola

Foto: Especial

México, 4 ene (EFE).- El Gobierno de México le dará un apoyo prioritario a los pequeños y medianos productores agrícolas para impulsar el desarrollo incluyente del sector, dijo hoy el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos.

Este apoyo a los productores, junto con el acompañamiento a la agricultura comercial, atención a sanidad, comercialización y seguro, serán los retos a atender en 2019, declaró Villalobos en una rueda de prensa en la capital mexicana.

El titular apuntó que cumplir sus objetivos, la Sader contará este año con un presupuesto de 65 mil 438 millones de pesos, alrededor de 10.4 % inferior al gasto ejercido en el 2018.

Villalobos confirmo que en 2019, la Sader tendrá cuatro programas estratégicos “que abonarán al propósito de alcanzar autosuficiencia alimentaria en productos básico”.

La producción para el bienestar, precios de garantía del maíz, frijol, trigo para pan y leche, crédito ganadero y un programa de fertilizantes, serán la prioridad y para ellos se destinarán 20.500 millones de pesos .

Se atenderán además, programas de fomento a la Agricultura, a la ganadería, a productividad pesquera y acuícola, también con la prioridad de atención a los pequeños y medianos productores, agregó Villalobos. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial