×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal trabaja en estrategia para que queretanas denuncien casos de violencia

Por Raúl Mendoza Bustamante - 18/01/2019

“En estos momentos en lo que se está trabajando es en el hecho de que las víctimas de violencia, sobretodo en los espacios íntimos, se atrevan a denunciar”, destacó Juan Martín Granados

 Gobierno estatal trabaja en estrategia para que queretanas denuncien casos de violencia

Foto: C. Galván

El Gobierno del estado de Querétaro trabaja para que las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia se atrevan a denunciar, ya que en la mayoría de los casos esto no sucede porque las agresiones ocurren en el ámbito más íntimo de las personas.

Así lo informó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, al ser cuestionado sobre los datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIRE) 2016, los cuales establecen que el 71 por ciento de las mujeres queretanas han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Asimismo, Granados Torres aseguró que una vez que se empiece a denunciar estas agresiones, aumentarán los casos registrados, sin embargo, dijo, esto no significa que el delito vaya en aumento.

“En estos momentos, en lo que se está trabajando es en el hecho de que las víctimas de violencia, sobretodo en los espacios íntimos, se atrevan a denunciar, ¿esto qué va provocar?, que naturalmente crezca el reporte de violencia de este tipo”, precisó Granados Torres.

El funcionario estatal destacó la voluntad del gobernador Francisco Domínguez para que se diga la verdad y se atienda la magnitud del problema

Por otra parte, sobre la mejora en la percepción de seguridad en la capital, Granados Torres mencionó que este avance es gracias a los trabajos de Servicios Públicos Municipales, así como de los distintos grupos de participación ciudadana, de los programas de prevención del delito y hasta de Desarrollo Social.

Por último señaló que en la media que se siga mejorando la estética de los espacios públicos, seguirá mejorando la percepción de seguridad.

“En la medida que mejore incluso la estética de los espacios públicos, en esa medida mejorará la seguridad, la percepción va a ser más positiva”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial