×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gasto social en México, cuarta parte de lo que se destina en Francia: OCDE

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2019

La OCDE explicó en un informe publicado este miércoles que el gasto social del Estado representó el pasado año un 7.5 % del PIB, frente al 20.1 % de media en los 36 Estados miembros

 Gasto social en México, cuarta parte de lo que se destina en Francia: OCDE

Foto: Archivo

París, 23 ene (EFE).- México son los países de la OCDE en los que menor peso tiene, en términos de riqueza, el gasto social público y apenas representa la cuarta parte del que destina Francia, que aparece como número uno en este rubro.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) explicó en un informe publicado este miércoles que el gasto social del Estado representó el pasado año un 7.5 % del producto interior bruto (PIB) en México, frente al 20.1 % de media en los 36 Estados miembros.

Francia fue el país con el mayor porcentaje (31.2 %) y el único en el que se superó el 30 % del PIB. Hubo otros siete en los que también se sobrepasó el listón del 25 % (Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Italia, Austria, Suecia y Alemania).

Ligeramente por debajo, les siguieron, por este orden, Noruega, España, Grecia, Portugal, Luxemburgo, Japón, Eslovenia, Polonia y Reino Unido, todos ellos por encima de la media de la OCDE del 20.1 % del PIB.

España, con un 23.7 %, fue uno de los que experimentaron un mayor crecimiento desde 2000, cuando el dinero público en gastos sociales representaba el 19.5 %, es decir 4.2 puntos.

Para el conjunto de la OCDE, el aumento fue de 2.4 puntos porcentuales, del 17.7 % al 20.1 %. En México, la progresión fue de 3.1 puntos en esos 18 años.EFE


Otras notas



De nuestra red editorial