×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ezequiel Montes también aplicará descuentos del 20% en predial durante enero

Por Staff Códice Informativo - 02/01/2019

En caso de que los contribuyentes paguen en febrero tendrán un descuento del 8%

 Ezequiel Montes también aplicará descuentos del 20% en predial durante enero

Foto: E. Montes

La presidencia municipal de Ezequiel Montes dio a conocer que los habitantes de este municipio podrán contar con un descuento del 20 por ciento en el impuesto predial si pagan durante enero y del 8 por ciento si pagan en febrero.

Miriam Reséndiz Aranda, tesorera municipal, dio a conocer que entre enero y febrero se proyecta que cumplan con este pago alrededor de 3 mil claves catastrales; agregó que la administración municipal proyecta recaudar a lo largo del año alrededor de 9 millones de pesos lo que se traducirá en más obras, acciones y servicios en beneficio de la ciudadanía.

“Hemos tenido unos ahorros importantes en combustible y en diversas áreas de la administración, con todos estos ahorros hemos concluido el año de una manera eficiente, tenemos finanzas sanas somos un municipio que terminamos bien el año y lo estamos iniciando de manera muy buena”, destacó.

Con relación al esquema de regularización de licencias de funcionamiento, la funcionaria destacó la labor coordinada que está realizando el personal de la Dirección de Inspección Única y de Desarrollo Urbano que se traduce en buena respuesta por parte de los dueños de establecimientos para regularizar su situación ante el municipio, ya que muchos, dijo, tenían retraso en cuanto a este pago y gracias a la asesoría, actualmente están al corriente.

“Porque los comerciantes se han estado acercando, les hemos estado informando sobre los requisitos, les hemos dado acompañamiento y estamos viendo muy buena respuesta, teníamos contribuyentes de licencias que tenían tres o cuatro años que no habían pagado y entonces se han acercado y ya están al corriente”, expresó.

En otro tema, Miriam Reséndiz dio a conocer que el 5 y 6 de enero se instalarán 300 puestos para la venta de juguetes y dulces en la zona aledaña al Jardín Principal de Ezequiel Montes, logística en el que intervinieron distintas áreas de la administración con la intención que de forma ordenada expendan sus productos con motivo del Día de Reyes. Apuntó que cada vendedor pagó 50 pesos por metro cuadrado en la vía pública.


Otras notas



De nuestra red editorial