×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Esperas de 30 horas requieren las estaciones más alejadas de la ZMQ para tener gasolina

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2019

Así lo indicó Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), quien también invitó a la ciudadanía a no almacenar ni revender gasolina

 Esperas de 30 horas requieren las estaciones más alejadas de la ZMQ para tener gasolina

Foto: Archivo

Hasta 30 horas de espera requieren las estaciones más alejadas de los  puntos de distribución para cagar una pipa, lo que produce tiempo muerto para muchas estaciones y que finalmente se traduce en pérdidas de hasta 10 mil litros de venta de gasolina por día. Así lo señaló Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro).

En el mismo sentido, el presidente de los gasolioneros indicó que hay dos tipos de abastecimiento: Uno local, que se lleva a cabo con pipas propias de Pemex en la Zona Metropolitana de Querétaro y otro foráneo que se da en las estaciones localizadas a más de 40 kilómetros del punto de distribución, las cuales utilizan sus propios medios para abastecerse.

“Si antes se abastecian en la terminal de aquí, ahora los están mandando a terminales más lejanas, incluso a las refinerias ya que lo que se encuentra más cercano a la entidad, es lo que de esta ocupando para abastecer a las estaciones de la Zona Metropolitana”, detalló.

En este sentido, solicitó a la ciudadanía no almacenar ni revender combustible, aunque reconoció que no tiene noticia de que se hayan producido situaciones así en la entidad.

De manera personal no lo he visto(…) la verdad es que nosotros estamos pidiendo que no se compre, que no se almacene el combustible por parte de la población por el riesgo que representa; en algunos casos y me ha tocado, no aquí en Querétaro sino en Toluca que están acudiendo por allá a comprar con bidones, la verdad es que es muy irresponsable que aquí se está dando esta situación”, comentó.

Finalmente, agregó que de 42 estaciones de Mobil, alguna se encuentran cerradas en espera de su propia distribución, pues la alta demanda que han tenido, se han quedado sin combustible suficiente.


Otras notas



De nuestra red editorial