×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En tres meses, 291 comercios de la capital fueron infraccionados por diversas irregularidades

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2019

Las sanciones se impusieron por la apertura fuera de horario, irregularidad en las licencias de alcohol y ruido excesivo; además, 52 negocios fueron clausurados.

 En tres meses, 291 comercios de la capital fueron infraccionados por diversas irregularidades

Foto: A. Garduño

Del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2018 se presentaron 545 denuncias por diversas irregularidades en comercio establecido en el municipio de Querétaro, de las cuales 417 ya fueron atendidas, informó Apolinar Casillas Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno municipal.

El secretario detalló que derivado de las denuncias e inspecciones en los comercios, en dicho periodo se aplicaron 291 infracciones, algunas de ellas por la apertura fuera de horario, irregularidad en las licencias de alcohol o ruido excesivo; además, se efectuaron 52 clausuras y cinco aseguramientos, con un total de 348 diligencias.

También, Casillas Gutiérrez señaló que tres estacionamientos fueron infraccionados, mientras que el de Plaza Galería fue clausurado por no cumplir con medidas de seguridad.

En este sentido, el funcionario especificó que en el caso del estacionamiento de Plaza Antea continúan cobrando con regularidad y respetando las dos horas de  gratuidad, lo cual ha sido verificado por inspectores del municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial