×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡En pijama! Paco Roca llega a Conque 2019

Por Staff Códice Informativo - 25/01/2019

El artista español presentará su trilogía “Memorias de un hombre en pijama” en el marco del evento de cómic, ciencia ficción y fantasía que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo, en el Querétaro Centro de Congresos.

 ¡En pijama! Paco Roca llega a Conque 2019

Foto: Conque

El ilustrador español Paco Roca llega a Conque 2019, el evento de cómics y entretenimiento de México, para presentar su famosa trilogía “Memorias de un hombre en pijama” y convivir con sus fans.

“Me considero uno de esos privilegiados que ha conseguido vivir de su sueño infantil. Desde pequeño quería trabajar dibujando y en la actualidad compagino la ilustración con el cómic”, dijo.

Paco Roca saltó a la fama con “Memorias de un hombre en pijama”, un cómic donde aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con su pijama.

La trilogía tiene una carga autobiográfica y referencias a la serie de televisión Seinfeld. El amor, el trabajo, los problemas de la vida adulta o lo complicado de vivir en pareja son algunos de los temas que aborda con humor.

Paco Roca, nacido en Valencia en 1969, es autor de cómics e ilustrador; comenzó trabajando en una agencia de publicidad, pero renunció para dedicarse a su pasión y hoy es uno de los artistas más reconocidos de España.

“Arrugas” es una de sus obras más premiadas y narra la vida de Emilio, un antiguo ejecutivo bancario que es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros e inicia una nueva aventura.

La obra se llevó el Premio Nacional del Cómic 2008 y fue nominada a Mejor edición norteamericana de material internacional en los Premios Eisner de 2017 entre muchos otros reconocimientos. La adaptación cinematográfica de ‘Arrugas’, ganó dos premios Goya en España a la mejor película de animación y mejor guión adaptado.

Uno de sus proyectos recientes es “La encrucijada”, un libro-disco que la crítica identifica como “un explosivo cruce de caminos entre el cómic y la música”.

Paco Roca visitará Querétaro para convivir con sus seguidores y firmar sus ilustraciones y libros en el marco de Conque 2019.

El cosplay, las presentaciones especiales, los meet & greets, las firmas de autógrafos, la interacción directa con los artistas, los souvenirs exclusivos y la presencia de las mejores marcas del entretenimiento estarán nuevamente presentes en Querétaro Centro de Congresos. Los boletos ya están a la venta a través de www.conque.mx y www.superboletos.com.


Otras notas



De nuestra red editorial