×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuye tasa de desocupación durante noviembre en Querétaro: Inegi

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2019

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señaló que la tasa de desocupación, a nivel nacional, para noviembre del 2018 fue de 3.3 por ciento

 Disminuye tasa de desocupación durante noviembre en Querétaro: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó un reporte en el que informó que la tasa de desocupación en noviembre del 2018, en Querétaro, fue de 3.8 por ciento, es decir, al menos 3 de cada 100 habitantes económicamente activos no tiene empleo, pese a estarlo buscando.

La Tasa de Desocupación se refiere al porcentaje de Población Económicamente Activa (PEA) que está en busca de un empleo. En Querétaro el porcentaje disminuyó respecto al mismo mes del 2017, que registró una tasa de 4.4.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) apuntó que el 59.6 por ciento de personas de 15 años o más son económicamente activas, y señaló que la tasa de desocupación, a nivel nacional, para noviembre del 2018 fue de 3.3 por ciento, apenas 0.1 menos que el mismo mes del año predecesor.

No obstante, las cifras indican que en el 2014 la misma tasa era de casi 5 por ciento, por lo que ha descendido en casi 2 puntos porcentuales.

En relación a la tasa de ocupación en el sector informal, respecto a la PEA, el 27.4 trabaja y recibe remuneración, pero sin obtener seguridad social por ello; en este rubro, hubo un aumento del 0.3 puntos porcentuales comparado con el año anterior.

El reporte, gráficas y detalles se puede encontrar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial