Directivos de Pemex se reúnen con inversionistas en Estados Unidos


Por Staff Códice Informativo el 09/01/2019
 Directivos de Pemex se reúnen con inversionistas en Estados Unidos

Foto: Archivo

Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran en Nueva York, Estados Unidos, para dialogar con inversionistas, analistas y empresas calificadoras, informó hoy la compañía

México, 9 ene (EFE).- Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran en Nueva York, Estados Unidos, para dialogar con inversionistas, analistas y empresas calificadoras, informó hoy la compañía.

En un comunicado, indicó que durante la visita, en la que también están representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se comunicará a la comunidad financiera internacional los objetivos y metas estratégicas que permitirán fortalecer las finanzas y mejorar la rentabilidad de la empresa estatal.

Esto concuerda con los objetivos de la firma de “estabilizar e incrementar su plataforma de producción con un incremento en las inversiones para modernizar sus unidades de negocio dentro de un esquema de seguridad y sustentabilidad ambiental”.

Estas reuniones llegan en un momento difícil para la empresa, ya que en los últimos días el país se encuentra viviendo una crisis de desabastecimiento de combustible debido a las medidas tomadas por la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de hidrocarburos que desde hace años sufre el país.

Para evitar el robo, el Gobierno ha optado por cambiar el modelo de suministro, lo que ha provocado que haya escasez de gasolina en varios estados del país, desatando inestabilidad en los ciudadanos.

En su conferencia de prensa del martes, el jefe del Ejecutivo indicó que se han robado 8 mil 540 pipas menos desde que se inició el plan contra los huachicoleros (personas que se dedican a la actividad ilegal de robo y venta de combustible).

Esa cantidad de pipas equivale a un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos (unos 129 dólares), aseguró López Obrador.

Mientras continúa el desabastecimiento, el Gobierno ha pedido paciencia, comprensión y colaboración a los consumidores, aconsejando no hacer compras de pánico para evitar las largas colas que se ven tanto en una decena de estados como en la capital del país. EFE

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Huracán, terremoto y pandemia
Leer más →
EnBici.life
¿Cómo llevar el pelo rapado?
Leer más →
Pesos y Centavos
Los cajeros automáticos en tiempos de coronavirus
Leer más →
Códice Informativo
10 casos más de COVID-19 en Querétaro
Leer más →