×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados del PAN piden “apego a la legalidad” en creación de Guardia Nacional

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2019

Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, calificó como “inaudito” que Andrés Manuel López Obrador quiera reclutar a 50 mil jóvenes para conformar la Guardia Nacional

 Diputados del PAN piden “apego a la legalidad” en creación de Guardia Nacional

Foto: Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) exige al Gobierno Federal que la decisión de la Guardia Nacional sea con estricto apego a la legalidad y con respeto a los procesos, declaró Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro.

Desde el PAN tomaremos la decisión que favorezca el bien común en Mexico, para eso debemos de escuchar todas las voces: a la sociedad civil, académicos y defensores de los derechos humanos”, expresó.

El también diputado local señaló que el partido que representa, considera inaudito que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, haya emitido una convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes para conformar la Guardia Nacional, sin que el tema haya sido discutido.

Insistimos, antes de conformar la Guardia Nacional se tiene que escuchar a los expertos, a la sociedad civil y a todas las fuerzas políticas expresadas en el Congreso de la Unión”, aseguró.

El panista reiteró que el PAN considera un acto grave la permanencia de las Fuerzas Armadas en las Calles, pese a su fracaso en sexenios anteriores.

El Gobierno Federal, apuntó Dorantes Lámbarri, pretende transferir la responsabilidad civil a la Fuerza Armada y que, en caso de llevarse a cabo, se trate de algo transitorio y con funciones limitadas.

La Guardia Nacional es un esquema polémico que debe ser discutido y analizado a fondo por expertos en conjunto con los legisladores, por ello nuestros senadores y diputados estudiarán los pros y los contras”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial