×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados aprueban reformas para favorecer a víctimas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2019

La propuesta también contempla adecuar y actualizar la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro y la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

 Diputados aprueban reformas para favorecer a víctimas en Querétaro

Foto: Archivo

Diputados locales aprobaron en comisión cambiar el nombre de la Ley de Protección a Víctimas, Ofendidos y Personas que intervienen en el Procedimiento Penal del Estado de Querétaro por el de Ley de Protección a Víctimas y Personas que intervienen en el Procedimiento Penal, a fin de promover los derechos de las víctimas.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura local, su presidenta Verónica Hernández Flores explicó que la la propuesta presentada por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, fue aprobada con tres votos a favor y ninguno en contra.

Con esta iniciativa se busca promover, respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas”, puntualizó la legisladora local.

Mencionó que la propuesta también contempla adecuar y actualizar la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro y la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La iniciativa de protección a víctimas pretende adicionar algunas fracciones para articular políticas públicas, a efecto de brindar la adecuada atención y protección a las víctimas.

En ese sentido, Hernández Flores expresó que la propuesta va encaminada a garantizar el derecho de las víctimas a la preparación adecuada del daño sufrido.

Así, una de las principales adiciones es ampliar el derecho de las víctimas a ser tratadas con humanidad y respeto en su dignidad, mencionó la legisladora.

Tras el análisis y discusión, los legisladores Néstor Gabriel Domínguez Miguel Ángel Torres Olguín dieron su voto a favor al dictamen, que ahora pasará al pleno para su ratificación.


Otras notas



De nuestra red editorial