×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descartan autoridades educativas ausentismo escolar por escasez de gasolina

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2019

Enrique de Echávarri Lary, titular de USEBEQ, señaló que de acuerdo con los reporte que tiene, tanto el transporte escolar, como los alumnos y personal docente acudieron de manera normal a los planteles

 Descartan autoridades educativas ausentismo escolar por escasez de gasolina

Foto: Archivo

Tras la contingencia por el desabasto de gasolina que se vivió en los últimos días en el estado, tanto la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (Sedeq) como la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) coincidieron en que no reportó una situación de ausentismo escolar durante la semana pasada en las instituciones de educación pública y privada en la entidad.

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, señaló que la asistencia de alumnos a los planteles escolares de la entidad se ha comportado de manera normal y desde que reinició el ciclo escolar 2018-2019.

El pasado 7 de enero reinició el ciclo escolar 2018-2019, donde más de 469 mil alumnos regresaron a las aulas en tres mil 810 escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro, justo cuando comenzó a agudizarse el desabasto de combustible.

El funcionario llamó a las familias querertanas a hacer un uso responsable del vehículo e incluso, a buscar estrategias de ahorro de combustible, como puede ser el hecho de compartir la unidad con amigos, familiares o vecinos.

En el caso de alumnos que hayan faltado a clases la semana pasada por alguna situación determinada, incluso por la falta de combustible, dejó claro que los directivos de cada plantel tienen la facultad de considerarlo.

“No tenemos un reporte significativo (de austentismo) y se ha estado resolviendo la situación en cada una de las instituciones”, enfatizó Botello Montes.

Por su parte, el coordinador de la USEBEQ, Enrique Echávarri Lary, rechazó una situación grave en los planteles a consecuencia del desabasto de gasolina.

En breves declaraciones, el funcionario académico señaló que el reporte que tiene es que tanto el transporte escolar como los alumnos y personal docente acudieron de manera normal a los planteles.

En el caso de aquellos alumnos y maestros que hayan tenido alguna falta, existirá la consideración pertinente ante la contingencia por el retraso en la distribución de gasolina.


Otras notas



De nuestra red editorial