×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desabasto de gasolina afectó tiempos de ejecución de obra civil en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2019

Viridiana Nava, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles, exhortó a la autoridad a brindar mayor información sobre el restablecimiento del servicio, con el objetivo de establecer plazos de entrega de las obras contratadas.

 Desabasto de gasolina afectó tiempos de ejecución de obra civil en Querétaro

Foto: A. Islas

El desabasto de gasolina ha afectado a un 20 por ciento de los 450 agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, principalmente en cuanto a la recepción de materiales y tiempos de ejecución de obra, señaló su presidenta Viridiana Nava Rodríguez.

En breves declaraciones, la dirigente comentó que la afectación se ha dado básicamente en obra privada, aunque previó que de continuar la intermitencia en el abasto de combustibles el problema podría afectar a la ejecución de obra pública.

“Hemos tenido problemas en la ejecución de obras privadas por la falta de combustible, tanto del rubro comercial como industrial, de todo tipo”, manifestó al dejar claro que no tiene conocimiento de que algún agremiado esté relacionado con el robo de combustibles.

En rueda de prensa, reconoció que las autoridades estatales han hecho su parte y cumplido con los compromisos adquiridos, y refirió que es necesario que se restablezca el servicio para poder cumplir con los compromisos profesionales del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Nava Rodríguez llamó a las autoridades a compartir mayor información respecto al restablecimiento del servicio del energético, a fin de que la gente no caiga en compras de pánico y los ingenieros puedan establecer plazos para entregar las obras contratadas.


Otras notas



De nuestra red editorial