×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desabasto de combustible no ha afectado a transporte público de Querétaro: Toño Zapata

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2019

Antonio Zapata, diputado local, señaló que el 25 por ciento del transporte público usa gas natural, por lo que la problemática que se ha registrado no ha impacto en este sector.

 Desabasto de combustible no ha afectado a transporte público de Querétaro: Toño Zapata

Foto: A. Garduño

El 25 por ciento del transporte público colectivo usa gas natural, por lo que el desabasto no ha afectado a los transportistas, aseguró Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura del estado de Querétaro.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) calificó como lamentables las medidas que está tomando el gobierno federal contra el huachicol, pues acusó que están afectando a los ciudadanos.

“Me parece que nunca dimensionaron el daño que se podría hacer a las personas y hoy estamos pagando en gran parte de la zona centro del país las consecuencias de esta actitud tan desaseada, hoy tenemos aproximadamente el 25, 27 por ciento de los autobuses con gas natural, tenemos también los taxis, una flota importante que también está trabajando con gas natural, y esto nos permite pensar y ver que el transporte público operará sin mayores complicaciones, una ventaja de los queretanos”, destacó.

Por otro lado, el panista afirmó que “pese al mal que está causando esta crisis de combustibles” se pueden utilizar automóviles por más personas o no usarlo más que para lo indispensable, acciones que, dijo, pueden beneficiar directamente al medio ambiente de la entidad; además, invitó también a evitar las llamadas “compras de pánico”.

“Es verdaderamente preocupante, además esperemos, y yo hago un llamado a que no hagamos compras de pánico, me parece que tenemos que ser conscientes y congruentes, y pensar que este es un trabajo de todos y para todos”, señaló.

Zapata Guerrero dijo estar a favor de combatir la corrupción y el huachicol, así como castigar con prisión a los involucrados, pues refirió que los Gobiernos Federales anteriores fueron omisos ante la situación; sin embargo puntualizó que el gobierno actual no ha brindado herramientas necesarias a los municipios para combatir esta problemática.

“Pero el gobierno actual le quita recursos a los municipios y todavía los diputados de Morena dicen a los municipios que vayan a combatir el huachicol, pues con resorteras o ¿con qué?”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial