×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deleita Orquesta Sinfónica Juvenil con concierto en el Congreso local

Por Staff Códice Informativo - 25/01/2019

Este 25 de enero se presentó por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Querétaro en las instalaciones del Congreso Local

 Deleita Orquesta Sinfónica Juvenil con concierto en el Congreso local

Foto: A. Garduño

Este 25 de enero se presentó por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Querétaro en las instalaciones del Congreso Local, y tuvieron como madrina a Elena Duran, flautista reconocida internacionalmente.

Elena Duran ha participado en presentaciones para los miembros de la familia real británica, entre ellas dos Galas Reales con la Royal Philharmonic Orchestra en el Royal Albert Hall de Londres.

El concierto debut se llevó a cabo en la sala “Ezequiel Montes”, y su anfitrión fue Ricardo Caballero González, diputado por el Partido Encuentro Social, quien aseguró que tener una orquesta de este tipo en el estado es de suma importancia.

“Invito a que juntos le demos una mayor importancia al movimiento sinfónico juvenil, que trabajemos y apoyemos desde nuestras respectivas competencias para el desarrollo de esta orquesta; una orquesta que cuenta con la sólida base de objetivos culturales, pero conviene subrayar que también de los objetivos sociales, enfocándose en uno de los sectores pilares, que es la juventud”, expresó el diputado.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Cultura (Secult) del estado y de la Secretaría de la Juventud (Sejuve); así como Andrea Avendaño, titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro y Connie Herrera, diputada por el partido Querétaro Independiente.


Otras notas



De nuestra red editorial