×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coordinador de Morena llevará a Congreso Local petición de SRJ para volverse municipio

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2019

Esto pese a la negativa de Luis Nava, alcalde de Querétaro a reconocer esta posibilidad

 Coordinador de Morena llevará a Congreso Local petición de SRJ para volverse municipio

Mauricio Ruiz Olaes, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recibirá el sábado 19 de enero la documentación en la que la comunidad de Santa Rosa Jáuregui pide se convierta en municipio, para darle forma jurídica y someterla a discusión en el congreso local.

Hoy la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, junto con las comunidades y toda la población de la delegación (…) se conjuntan con un grupo de abogados para hacer una iniciativa y que Santa Rosa se vuelva municipio; recordemos que, territorialmente, es el que abarca más, 60 por ciento de la capital, es la delegación con más población, sin embargo está muy alejado en el tema de desarrollo”, detalló.

El diputado precisó que los vecinos de dicha delegación creen que con los ingresos que se tienen en la zona, tienen la capacidad de ser un municipio autónomo, para buscar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Ruiz Olaes señaló que Santa Rosa Jáuregui exige mejorías en tema de salud y seguridad, pues los vecinos afirman, está muy abandonado en esos temas.

Toda esa parte de surponiente de la ciudad, toda esa parte alejada de los servicios básicos, que la gente paga predial y todo y no lo ven reflejado en sus comunidades, es por eso que hay un cansancio con la falta de apoyo de administración tras administración”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial